¿Puede convertirse en un requisito el carnet de vacunación?

Varias empresas y grupos de tecnología han comenzado a desarrollar sistemas para que las personas puedan cargar detalles de sus pruebas y vacunas contra el covid desde sus celulares

68

Con el inicio de inoculación contra el Covid-19 en todo el mundo, el carnet de vacunación podría convertirse en un requisito obligatorio para actividades como asistir a cines, eventos masivos o incluso viajar. 

Varias empresas y grupos de tecnología han comenzado a desarrollar sistemas para que las personas puedan cargar detalles de sus pruebas y vacunas contra el covid desde sus celulares. Con esta información se podrán crear credenciales digitales. 

CommonPass, aplicación creada por Common Trust Network, permite que los usuarios puedan cargar sus datos médicos y una prueba de vacunación por parte de un hospital o profesional médico, generando un certificado de salud o pase en forma de código QR que se puede mostrar a las autoridades en caso de ser necesario. 

A esta iniciativa se han asociado distintas aerolíneas como: Cathay Pacific, JetBlue, Lufthansa, Swiss Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic. 

Ahora bien, Israel ya puso en marcha un nuevo sistema de pase digital, con el cual se puede tener acceso a gimnasios y espectáculos exclusivos para los vacunados. 

Se trata de un certificado digital que puede ser descargado en el celular una semana después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech, única que se utiliza en dicho país. 

En tanto, en Chile aún no existe una propuesta al respecto. Sin embargo, es necesario destacar la existencia desde hace años de un Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), el cual lleva registro de las inoculaciones de cada ciudadano. 


También te puede interesar: