Domingo, Febrero 28, 2021

Punto de origen del incendio forestal en Quilpué ya fue identificado

"Lo más probable es que no tenga un origen de tipo natural", señala el fiscal del caso.

El fiscal especializado en incendios, Carlos Parra, informó que se logró encontrar el punto de origen del incendio forestal en afecta a Quilpué. Además, detalló que la investigación se está desarrollando para determinar presuntas responsabilidades. 

El persecutor señaló que se encontró tanto el primer como el segundo foco de origen “a unos dos kilómetros”. En tanto, sobre el incendio que se encuentra activo en el sector de fundo Las Palmas, existe una distancia aproximada de 5 kilómetros. 

Bajo ese contexto, el fiscal indicó que se investigará si existe conexión entre ambos focos para determinar si se desarrolló “de forma intencional o algún tipo de pavesa que pudo haberse trasladado desde el foco de Peñuelas hasta el sector de Quilpué”. 

“Lo más probable es que no tenga un origen de tipo natural el (foco de incendio) de Peñuelas, el que tiene su origen en Quilpué se debe determinar”, finalizó Parra. 

El incendio forestal que se mantiene activo desde el viernes, ha consumido un total de 3.430 hectáreas. Onemi detalla un total de seis casas destruidas y 11 personas damnificadas. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS