¿Pusiste «0»? SII aclara dudas sobre cómo postular al bono de $500 mil

A partir desde el 01 y hasta el 31 de Agosto estará disponible la plataforma web del SII para postular al Bono de $500 mil pesos que se entregará por única vez durante este año.

311
SII
SII

Ayuda impulsada por el Gobierno que espera tener un universo de beneficiarios cercano a 1,6 millones de chilenos.

Ante ésto, hoy muchas personas comentaron en redes sociales que no supieron qué hacer al momento de completar la casilla disponible para informar las remuneraciones, dejando en «0». Por lo que el organismo anunció que habrá una manera de enmendarlo.

Ante las dudas, el SII aclaró que efectivamente allí se debe poner el ingreso bruto de cada persona en dicho mes, sumándose el monto que se recibió por el seguro de cesantía.

«Por ejemplo, si recibió en julio Seguro de Cesantía y además remuneración reducida a $450.000, debo sumarle $268.980 (Seguro de Cesantía) e ingresar $718.980», dice el instructivo para trabajadores dependientes.

informativo SII beneficio clase media

Por otra parte, y ante las dudas de cientos de personas en redes sociales, el SII anunció que quienes pusieron «0» siendo esta información incorrecta, próximamente se entregarán las indicaciones para solucionar el error.

Así mismo, el Ministro de Hacienda Ignacio Briones informó durante ésta tarde la cantidad de postulaciones que se han realizado hasta hoy, y cómo solucionarán los inconvenientes ocurridos durante las primeras horas.

¿Cómo postular al Bono de $500 mil?

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto debe considerar lo siguiente:

➡ El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.

➡ Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio sii.cl.

– El sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.

– El bono será depositado en su cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.

– El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

– Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Ahora si usted tiene dudas de cómo operará el beneficio para trabajadores dependientes, independientes y empresarios, favor ingrese aquí.

¿Cuándo se podrá solicitar el Crédito Solidario para la Clase Media?

La Ley N° 21.252 estableció también la posibilidad de acceder a un crédito solidario del Estado, reembolsable, para cubrir la reducción de ingresos por un monto máximo de $650 mil, que se podrá solicitar por tres meses (continuos o discontinuos), a partir del 8 de agosto y hasta diciembre de este año.

El detalle de este beneficio, al que también podrán acceder los trabajadores dependientes y los empresarios individuales será informado a través de www.sii.cl durante los próximos días.