Qué es el Face Fit y cuáles son sus beneficios

¿Deseas reducir los signos propios de la edad que aparecen en el rostro? ¿Ya sabes qué es el Face Fit? Esta es una actividad que te puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento, aquí te hablamos de ella.

que es face fit

Quienes han escuchado este término seguro se preguntan qué es el Face Fit, esta es una técnica que ayuda a lograr que la edad sea menos evidente en el rostro. Como todos sabemos, el envejecimiento es algo que se vuelve inevitable al pasar los años, pero se puede frenar o reducir con diferentes técnicas.

Las técnicas más conocidas para reducir los signos de envejecimiento en la cara son las inyecciones de ácido hialurónico y bótox. Sin embargo, dejando la medicina estética a un lado, hay otras maneras de lograrlo, una de ellas es el Face Fit. Sigue leyendo y conoce más de este ejercicio.

¿Qué es el Face Fit? Lo que debes saber

Ejercitar o entrenar los músculos del cuerpo es una actividad que muchas personas tienen en cuenta, pero en la cara también hay músculos. Estos se entrenan mediante la actividad de la que te hablamos aquí. ¿De qué se trata? Es un método que también se conoce como yoga facial, su popularidad ha aumentado en los últimos años.

El entrenamiento de los músculos de la cara evita la pérdida de hidratación y de grasa, estos son signos propios de la edad. La eliminación de esos peligros es beneficiosa porque son ellos los que provocan las arrugas y el descolgamiento de la piel del rostro y cuello.

Beneficios de practicar Face Fit

El Face Fit se dio a conocer con el libro “El método Face Fit” de Daniela Toro, una fisioterapeuta que se especializa en el dolor orofacial. En él enseña cómo aliviar el dolor y la tensión con el fin de conseguir una cara más bella en 10 minutos.

Beneficios de hacer Face Fit

Daniela Toro asegura que los beneficios del Face Fit se comienzan a percibir desde el primer día en que se realizan los ejercicios que recomienda. Aunque no sea muy evidente, los músculos del rostro se encuentran muy cargados, ¿por qué? Están en constante movimiento, sea que hablemos o solamente gesticulemos.

Ahora que ya hemos explicado qué es, especifiquemos los beneficios de practicarlo:

  • Estimulación ósea.
  • Ideal para rehabilitación de personas con parálisis faciales.
  • Se disminuye el efecto de la gravedad en el rostro.
  • Promueve la creación de elastina y de colágeno.

¡Vale la pena hacer Face Fit!

El Face Fit se puede hacer cinco veces a la semana en rutinas que van desde los 10 a los 15 minutos. Los ejercicios y masajes se pueden realizar en cualquier momento del día, incluso cuando tienes una mascarilla puesta.