Sábado, Febrero 20, 2021

¿Qué está trabando la vuelta de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile?

Si bien “Carepato” quiere volver, el ámbito económico es la principal piedra en el zapato para que recale en los “Azules”

Bien es sabido que Marcelo Díaz desde hace tiempo quiere volver a la Universidad de Chile. Incluso, desde Argentina dan por hecho que el volante regresará al elenco “Azul”.

Pero en un eventual caso que “Carepato” llegara a nuestro país existen unas piedras de tope que complicarían las negociaciones.

Según ADN la principal se debe a un tema monetario, ya que el valor del pase de Díaz es bastante alto. Asimismo, se suma la incertidumbre del elenco “Azul” en su lucha por la permanencia en Primera División.

A eso hay que sumarle el interés de un grande de Sudamérica como Boca Juniors, quienes no ven con malos ojos que Díaz se vista de “Xeienze” y juegue en La Bombonera. Hasta es del gusto del vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Lo que es casi un hecho es la salida del volante de Racing Club de Avellaneda, donde termina contrato en junio y, más importante, la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca después de la renuncia de Sebastián Becaccece.

La relación Díaz-Pizzi no es la mejor y esto propiciaría la salida del jugador chileno. Pero, ¿dónde recalará finalmente? ¿será Universidad de Chile o Boca Juniors?

Recordemos que Marcelo Díaz estuvo desde 2005 hasta 2012 en Universidad de Chile (aunque fue cedido a Deportes La Serena en el Clausura 2010). Consiguió los Torneos Apertura de 2009, 2011 y 2012, más el Torneo Clausura de 2011.

Pero lo más importante fue la obtención de la Copa Sudamericana en 2011, donde fue un jugador clave en el equipo de Jorge Sampaoli.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS