¿Qué hago si mi cuenta de Netflix tiene fallas?

35% de chilenos y chilenas tienen Netflix.

Netflix, la plataforma streaming que posee más de 200 millones de suscriptores en el mundo, es una de las opciones más populares al momento de elegir ver una serie, película o documental. Todo puede salir bien hasta que la plataforma presenta fallas, no carga y no funciona bien. ¿Qué hacemos?

  1. ¿Ocupas Netflix en el celular, Smart TV o computador?

Hay que tener en cuenta que para utilizar esta plataforma debes disponer de conexión adecuada para poder reproducir los contenidos. Por lo mismo, hay que tener claro que los usuarios o usuarias que empleen Netflix en el celular, se debe revisar la velocidad de su red y si el servicio está funcionando normalmente. En el caso de utilizar Smart TV, revisar la conexión de Wifi o reiniciar el router. Si ves series en el computador, se puede reforzar con la estabilidad de un cable de red conectado al PC apara no tener interrupciones en la reproducción.

  1. ¿Cómo puedo comprobar si falla la plataforma o mi red?

Netflix cuenta con una sección en su plataforma donde el servicio te notifica si está funcionando o no. Ahí, los usuarios y usuarias pueden comprobar el origen del problema. Si tienes dudas, puedes acceder a través de este link.

Cuando ingreses a link mencionado, el servicio de streaming te mostrará un mensaje que dice: “¡Netflix está funcionando!”, y esto significa que el inconveniente proviene del propio usuario.

En el caso de que el servicio de streaming tenga problemas, se haya caído a nivel mundial o en sectores más específicos, el mensaje del sitio se actualiza y te informa lo que está sucediendo.

En el caso de que el servicio siga presentando errores como la pantalla de color negro o es imposible iniciar sesión, se recomienda contactar a Netflix en el servicio a cliente para revisar si se debe a asunto de no pago o derivados.