¡Que no te vean en Tinder! ¿cómo esconderme de conocidos?

Tinder Premium en Chile cuesta en plan anual $5.417 para personas de 30 años, mientras que usuarios menores de 30, pagan $2975 por 12 meses.

La aplicación para buscar pareja más popular del mundo, anunció una interesante y necesaria función para los usuarios. La seguridad es primordial para la compañía.

Tinder habilitará la opción de bloquear a usuarios con la información de tu lista de contactos. Una medida que evitará que te encuentres con conocidos, amigos y familiares de tu lista telefónica, dentro de la plataforma. La idea es que en la misión de conocer personas y buscar pareja, no sea incómodo para ti que te vean de tu círculo más cercano.

La nueva herramienta no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero sí está confirmada la información que la opción se llamará <<Bloquear Contactos>>, función que se podrá acceder a través del menú y te dará la facultada de definir a los contactos que se quiere bloquear.

Cuando se active la función de bloquear, la acción será automáticamente recíproca, ya que el usuario 1 bloquea al usuario 2, ni viceversa podrán encontrarse.

Una función que es aplaudida por los usuarios y usuarias en redes sociales y foros, de ser un hecho, la medida evitará encuentros no deseados con exparejas, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Además, que los contactos bloqueados nunca se enterarán, ya que no reciben notificación al momento de ser restringidos.

Tinder te dará la opción de vincular tu lista de contactos a la plataforma o ingresar los teléfonos de forma individual para poder generar los bloqueos. Y si esto te genera desconfianza, según la compañía, afirma que no almacenará los contactos ni la información de los celulares de cada usuario y usuaria.

La aplicación de parejas está trabajando arduamente en reforzar la seguridad dentro de la plataforma y, sobre todo, la tranquilidad de los usuarios. Por lo mismo, en el último tiempo ha añadido nuevas funciones, entre ellas, la posibilidad de generar alertas cuando la persona que conoces tiene antecedentes penales. Ésta última si bien solo está disponible en Estados Unidos, se evalúa extenderlo a otras partes del mundo.