fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

¿Qué vas a hacer los próximos 30 años de tu vida?

Fue la pregunta que se respondieron los participantes de la Red de RRHH que asistieron a la presentación del programa Go PlanBe.

¿Qué vas a hacer los próximos 30 años de tu vida? Fue la pregunta que se respondieron la mañana del miércoles 28 de noviembre, los participantes de la #RedRRHH que asistieron a la presentación del programa Go PlanBe.

– Pensando en la Reconversión que todos deberemos vivir.-

Como es tradición para la presentación del programa, se dio inicio a la actividad con una dinámica de botoneras remotas, en donde los asistentes dando respuesta a preguntas demográficas y otras como: ¿qué porcentaje de tus gastos crees que cubrirán tus fondos previsionales  una vez que jubiles?, ¿ayudas económicamente a tus padres o algún familiar?, ¿has sido despedido alguna vez?; ¿tenías un Plan B? fueron visualizando sus respuestas gráficamente en la pantalla.

Teniendo en consideración las respuestas reveladas, Paulo Rosales, fundador y gerente general de Go Planbe, con gran desplante nos contó cómo él y sus socios llegaron a pensar en esto y en definitiva, cómo ha sido el rodaje y desempeño  de las primeras generaciones.

De cierta manera, señaló que Go PlanBe surge de la necesidad de una gran mayoría de profesionales de contar con una fuente alternativa a sus ingresos como ejecutivos y al mismo tiempo planificar qué quieren hacer los próximos años, sumado a la gran inquietud de cómo vamos a financiar lo que queda de vida “útil” después de los 60 – 65 años.

“Durante el 2018 más de 40 profesionales de distintas edades y profesiones han participado en el programa. La mayoría de ellos tiene más de 40 años y han tenido, y siguen teniendo, muy buenas carreras profesionales, pero saben que su empleo tiene fecha de vencimiento, aunque incierta.”

Porque entienden que los profesionales, especialmente empleados, cuentan con escaso tiempo para el desarrollo de sus ideas; en Go PlanBe generan un proceso de alto valor a lo largo del cual, el desarrollo del potencial negocio, es apoyado por un acompañamiento empresarial desde el punto de vista estratégico, legal, tributario, contable y laboral.

“No sólo queremos mejorar el bienestar personal,  familiar y económico de nuestros participantes sino avanzar en  la realización y felicidad de las personas mediante la concreción de ideas, aspiraciones, proyectos y sueños.”

Por qué un PlanBe

  • Se vive mejor cuando tienes un PlanBe.
  • Hoy tienes la experiencia y energía para tomar este desafío.
  • Quieres hacer lo que realmente te apasiona y para lo cual tienes habilidades y eres bueno.
  • Quieres aumentar las probabilidades de éxito de tu proyecto acortando la curva de aprendizaje del mismo.
  • La empleabilidad es muy frágil y tu posición de vulnerabilidad siempre estará mejor apoyada si tienes un PlanBe.

El diseño de este programa combina de forma armónica la práctica con la academia, transformándolo en un formato inédito en Chile; enfocado a trabajar en ti y contigo en el largo plazo.

Go PlanBe se sustenta en un modelo de educación continua y de instrucción andragónica, vale decir, dirigido a adultos. Permite una combinación de trabajo presencial y grupal; por sobre todo personalizado, con la colaboración de un mentor y un ayudante.

“Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que vas a hacer hoy? Si la respuesta es no por demasiados días seguidos, necesitas cambiar algo”

Steve Jobs — Apple

Información General

Visita: www.goplanbe.com

Escribe: contacto@goplanbe.com​

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Segundo Retiro AFP: Repasa las fechas de pago y montos programados por solicitud

Las AFP se preparan para iniciar la entrega de dinero a sus afiliados y esperan desde este lunes 7 de diciembre recibir las primeras solitudes

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Segundo retiro 10%: AFP corrigen a Piñera y dan fecha para el primer pago

Gerente general del gremio refutó al Presidente Piñera, quien había señalado que el 17 de diciembre estaría la primera transferencia.