Sábado, Febrero 20, 2021

¡Quedó libre! Rafa Benítez se desliga del Dalian Pro de China y asoma para dirigir la Selección Chilena

El técnico español dejará la Superliga china y está en condiciones de poder escuchar nuevas ofertas.

Mientras la ANFP sigue sin encontrar un reemplazo para la conducción técnica del conjunto nacional tras la salida de Reinaldo Rueda, los nombres para asumir el cargo siguen rondando a través de la prensa y los medios de comunicación. Ahora, vuelve a aparecer la opción de Rafa Benítez, luego de que el estratega que alguna vez dirigió al Liverpool y el Real Madrid, se desligara del Dalian Professional F.C de la liga China.

Tras año y medio de trabajo en el club, el entrenador señaló a través de un comunicado oficial, que “desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, el Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C”. Además, el técnico señaló que el hecho de estar cerca de su familia ha sido una “prioridad” a la hora de tomar esta decisión.

Si bien no se sabe nada respecto a su futuro, cabe recordar que en su momento, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había señalado que Benítez era el “número uno en la lista” para asumir como director técnico de la selección chilena de fútbol.

¿Qué pasará con el futuro de Benítez?

Algunos medios en Inglaterra ya lo daban como carta para volver al Newcastle de la Premier League, el último club en el que dirigió en Europa, mientras que otros medios británicos como el Mirror, lo situaban para hacerse cargo del Celtic en Escocia. Por su parte, el Tuttosport lo daba como candidato para asumir en el Napoli o en la Roma de la Serie A.  

Sin embargo, el periodista español de Sky Sports Guillem Balagué, muy cercano al entrenador, desmintió todo. Según señaló en su cuenta de Twitter, el deseo de Benítez es “descansar un tiempo”, a pesar de las ofertas que lleguen. Según comentó, hay una propuesta de un club Alemán y “otra de una Selección Nacional”, quizás, haciendo alusión a La Roja.

Palmarés:

El director técnico español ha dirigido una serie de equipos a nivel europeo, tales como el Real Madrid Castilla, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Napoli, Newcastle y el Real Madrid C.F.

Dentro de los títulos que ha conseguido el estratega a lo largo de su carrera, destacan los siguientes:

Títulos Internacionales

  • 1 Copa de la UEFA con el Valencia C.F
  • 1 UEFA Champions League con el Liverpool F.C
  • 1 Supercopa de Europa con el Liverpool F.C
  • 1 Mundial de Clubes con el Inter de Milán
  • 1 UEFA Europa League con el Chelsea F.C

Títulos Nacionales

  • 2  Ligas Españolas con el Valencia C.F
  • 1 FA Cup con el Liverpool F.C
  • 1 Comunity Shield con el Liverpool F.C
  • 1 Supercopa de Italia con el Inter de Milán
  • 1 Copa Italia con el S.S.C Napoli
  • 1 Supercopa de Italia con el S.S.C Napoli
  • 1 EFL Championship con el Newcastle.

También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS