fbpx

Querellante contra Nicolás López se resta de la acción judicial

El director de cine enfrenta acusaciones por violación.

Este miércoles se dio inicio a la audiencia preparatoria del juicio oral contra Nicolás López, cineasta acusado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, cuya condena solicitada por Fiscalía supera los 15 años de presidio.

La jornada consistió en la presentación y debate de pruebas en el caso de las acusaciones que enfrenta el imputado. La audiencia fue liderada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y se realizó de manera telemática.

En detalle, el director de cine enfrenta acusaciones por una violación, ultraje público a las buenas costumbres y violación y delito reiterado de abuso sexual. Por cada delito, el Ministerio Público pide respectivamente 10 años y un día; 5 años y un día; y 61 días.

En la audiencia, la abogada de López, Paula Vial, anunció a sus testigos, quienes ya han declarado ante el tribunal. Además, presentó dos peritos psicólogos e informes de redes sociales.

Posteriormente, la defensora señaló mediante un comunicado de prensa que “la principal novedad es que una de las querellantes, de iniciales B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada”.

“El caso de B.C. seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación particular”, agregó.

Se espera que durante la tarde de este jueves continué la audiencia del juicio oral contra Nicolás López.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS