Lunes, Febrero 22, 2021

¿Quién asumirá la capitanía en la U tras la salida de Matías Rodríguez?

El club azul deberá tomar una determinación, considerando que tres de sus máximos referentes del plantel ya no estarán en la institución.

Con la finalización de su participación en el Campeonato Nacional Plan Vital 2020, la Universidad de Chile vio partir a quienes en los últimos años, fueron los capitanes del equipo, por lo que a partir de la próxima temporada, la jineta tendrá que ser asignada a otro jugador del plantel.

Esto debido a que Matías Rodríguez, Osvaldo González y Walter Montillo, no renovaron con el cuadro universitario y a causa de ello, quien asomaría para hacerse con la capitanía y el liderazgo del equipo dentro y fuera de la cancha, sería Fernando de Paul, quien ya lució la cinta de capitán en algunos encuentros de la temporada que acaba de finalizar.

En relación a esto último, es preciso señalar que desde la llegada de Rafael Dudamel a la banca de la Universidad de Chile, el guardameta asumió un rol protagónico, ya que en algunos partidos en donde Montillo y Rodríguez no jugaron, fue él quien ocupó la jineta. Dato no menor, considerando que en aquellos encuentros, Osvaldo González sí estuvo en cancha.

Si bien De Paul es la primera opción o el primer apuntado para asumir el cargo, también hay otros jugadores que perfectamente podrían ocupar el puesto. Algunos de ellos podrían ser Gonzalo Espinoza o Joaquín Larrivey, quienes también son considerados como líderes dentro del camarín de la U.


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS