fbpx

¿Quién es el candidato a constituyente que se declara “antivacunas”?

César Pizarro es apoyado por el bloque PC-FA.

114

“Soy anti pandemia, no creo en esto del Gobierno, que nos están implementando la ‘plandemia’, y hago un llamado importante a que nuestra población, nuestra gente, que no cree en este Estado, en esta política ni en los poderosos, a que no nos vacunemos”, dijo el jueves pasado César Pizarro, candidato a constituyente por el Distrito 12.

Apenas pronunció esas palabras, durante la presentación de los postulantes del bloque Apruebo Dignidad al órgano que redactará la nueva Constitución, las figuras de la coalición liderada por el PC y el FA expresaron su sorpresa y rechazo ante sus dichos, en los cuales también aseguró que el Covid es usado para opacar la protesta social.

“No puede ser posible que nadie hable de que la ‘plandemia’ está siendo utilizada para opacarnos a nosotros, la gente del pueblo”, añadió, junto con asegurar que “somos de los brazos rayados, de los tatuajes, de las capuchas y muchas veces estuvimos con mechas en nuestras manos para poder defendernos de la policía”.

Los comentarios de Pizarro fueron inmediatamente corregidos por su compañera de lista, la ex abanderada presidencial del FA, Beatriz Sánchez. “Con todo el cariño al compañero, nosotros sí creemos en las vacunas, invitamos a toda la gente a vacunarse. La pandemia es real, se han muerto más de 24 mil personas”, dijo.

En esa actividad, el también candidato a la convención del movimiento Fuerza Común, Fernando Atria, le llamó la atención, instándolo a usar la mascarilla. Tras ese episodio, el abogado explicó a Emol que “él está completamente equivocado en esa materia, la pandemia es real y la gente tiene que vacunarse y usar mascarilla”.

Ante las críticas que han surgido por la inclusión de un candidato con ese pensamiento, el jurista subrayó que “él es independiente y va en el cupo del Partido Igualdad. Es difícil pretender que uno se asegure que en una lista no haya personas que tengan opiniones totalmente equivocadas en cuestiones como esa”.

“Capaz que haya otro candidato que no crea en la evolución y es creacionista, cosa que también me parecería totalmente equivocada”, añadió, junto con recalcar que “la lista se define por un proyecto que es común a todos sus miembros. En ese sentido, la lista se presenta en términos de ese proyecto”.

El líder de Fuerza Común indicó que “la pregunta que todo lector debe hacerse es cuál es el proyecto constituyente por el que quiere votar y qué lista encarna de mejor manera ese proyecto”.

“El hecho de que algunos de esos candidatos tengan opiniones que a mi me parecen totalmente equivocadas en cuestiones como la pandemia y la vacuna no quita que haya un proyecto constituyente común. Eso es lo que va a importar, porque lo que va a importar en la convención es la correlación de fuerzas”, expresó.

A esas voces se sumó la del diputado de CS, Gonzalo Winter, quien aclaró: “¿El candidato antivacuna va por el FA? No. El FA hizo una alianza con Chile Digno que contiene al @PCdeChile y al partido que lo lleva. ¿Va en la misma lista que el FA? SI, y es una vergüenza, es patético e irresponsable para todos quienes apoyamos esa lista”.


También te puede interesar