fbpx

¿Quién es Gustavo Poyet? Conoce al nuevo técnico que suena en la UC

El nombre del uruguayo apareció en los últimos días en la órbita del tricampeón.

Se suponía que Juan Pablo Vojvoda era, hasta ahora, el principal candidato a asumir la banca de los “Cruzados”. Sin embargo, un “tapado” arremetió con fuerza durante las últimas horas.

Este fin de semana trascendió que el entrenador uruguayo Gustavo Poyet está en contacto directo con José María Buljubasich, gerente deportivo de la Católica, y podría dar su respuesta definitiva en las próximas horas.

Poyet, de 53 años, nació en Montevideo. Hizo una gran carrera como jugador, teniendo su momento cúspide entre 1997 y 2004, cuando vistió las camisetas del Chelsea y el Tottenham en Inglaterra.

Nunca ha dirigido en Sudamérica. Su formación y práctica la hizo en Europa, cuando el año 2007 tomó las riendas del Brighton & Hove Albion en Gran Bretaña, al que hizo campeonar en el ascenso inglés.

Luego dirigió al Sunderland, al AEK Atenas de Grecia, al Real Betis, al Shanghai Shenhua de China y su última experiencia como técnico la vivió en el Girondins de Burdeos de Francia, club del cual se desligó en 2018.

Desde entonces el uruguayo ha optado por alejarse del fútbol, decisión que puede terminar este 2021 si acepta la propuesta de vivir su primera travesía por Sudamérica, asumiendo la banca de la Universidad Católica.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS