¿Quiénes compraron las acciones de Carlos Heller en la “U”?

Más del 60% de las acciones ya están en manos de un nuevo grupo empresarial conocido como Tactical Sport

172

Esta semana una de las noticias más importantes del mundo deportivo fue el anuncio de Carlos Heller, quien puso en venta sus acciones de Azul Azul y, sellando su salida del directorio de manera definitiva.

El ex presidente de la sociedad anónima era el máximo controlador de Azul Azul ya que poseía el 63,07% de las acciones. Según informó El Mercurio, la cifra de estas sería de unos 22 millones de dólares. Quedará en manos de un grupo inversor llamado Tactical Sport.

“Alpes Limitada ha comunicado su decisión de enajenar su participación en Azul Azul S.A. al Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, organizado por Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado”, reza un comunicado firmado por el presidente de la sociedad anónima, Cristián Aubert.

También se explicó que “para dichos efectos, agregó en su comunicación, se llevará a cabo un OPA por el 63,07% de las acciones serie B de Azul Azul S.A., la que se debería iniciar en un plazo de 45 días”.

Según reveló el diario, figuran personas como el abogado Mauro Valdés, quien fuera director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, además de ser profesor de la Universidad Católica y presidente del programa minero Alta Ley.

Otra persona que forma parte de Tactical Sport es el ingeniero comercial Michael Clark, quien se desempeñó en bancos de inversión como BBVA y Penta.

El último integrante que reveló El Mercurio es Carlos Larraín, director y socio de Sartor Finance Group, la compañía que gestionó el negocio. Recordemos que el año pasado no se llegó a un acuerdo entre Heller y Tactical Sport, ya que no quería intervención de terceros (representantes).

“No puede haber empresario o representantes de jugadores ni directivos, de otros clubes, o de la misma U que hayan estado en la industria del fútbol en los últimos diez años”, consignó el diario.

Esto podría traer cambios en la mesa directiva de la Universidad de Chile. Según el medio citado, podrían salir Mario Conca, José Luis Navarrete, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas. “El presidente Cristián Aubert es el único fijo en la mesa ejecutiva de la compañía”, aclaró El Mercurio.

Asimismo, concluyeron que “Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas también perderán su lugar en la mesa, pero podrían ser considerados en la gerencia deportiva, la que ahora, en esta nueva administración, será independiente de los directores”.


También te puede interesar: