Miércoles, Enero 20, 2021

¿Quiénes dejarían sus ministerios para ir por la Convención Constitucional?

Un nuevo ajuste en el Gabinete deberá enfrentar el Gobierno en las próximas semanas.

Las definiciones interesan especialmente en Chile Vamos, que llevará una lista única de candidatos en esta elección. El jueves pasado desde los partidos del bloque le pidieron al propio Presidente Sebastián Piñera, fomentar la salida de autoridades para que compitan como constituyentes.

Aunque solo faltan poco más de 2 semanas para el plazo de inscripción, desde La Moneda aseguran que todavía no hay claridad sobre la totalidad de las autoridades que dejarán sus cargos, según informó Emol.

El mismo medio asegura que altas fuentes de Palacio afirman que la idea es que cualquier ajuste se debería producir antes del lunes 11 de enero, ya que ese día Chile Vamos deberá inscribir sus candidatos ante el Servicio Electoral.

Hace tiempo que ya suenan varios nombres para postular como constituyentes, como los del ministro de Agricultura, Antonio Walker, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la de la Niñez, Carol Bown.

También han surgido nombres como el del subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y las ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y del Deporte, Cecilia Pérez, aunque al ser consultadas por la prensa, ambas secretarias de Estado han desestimado dicha idea.

Esta semana, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado en Radio Universo sobre este tema, oportunidad en que confirmó que “podrían haber algunos ministros que quieran salir para ser candidatos a constituyentes”, aunque agregó que “son pocos por ahora”.


Te puede interesar

SourceEmol

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS