fbpx

¿Quiénes están en riesgo de descender en la Tabla Anual del Campeonato Nacional?

Luego de que el Campeonato AFP PlanVital quedara al día con todos los partidos pendientes, tenemos un panorama más claro de cuáles son los equipos que pelean por no descender en la Tabla Anual.

En total, serían seis equipos que pelearían por la permanencia en las tres fechas restantes. ¿Quiénes son? Deportes La Serena, Universidad de Concepción, Audax Italiano, Colo Colo, Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Aunque, al mismo tiempo, algunos de estos cuadros están más complicados en la Tabla Ponderada e, inclusive, en ambas comprometen su estadía en Primera División.

Duelos complicados, enfrentamientos entre ellos, cada duelo es clave y, por ende, repasaremos rápidamente la situación de cada uno de cara a estas tres fechas.

Deportes La Serena

Deportes La Serena tiene 38 unidades. Si bien está a siete puntos de Coquimbo Unido, de perder con Universidad Católica y darse otros resultados, quedaría comprometido para pelear el descenso.

De los seis equipos mencionados, es el que menos chances tiene de descender, aunque podría, eventualmente, jugar un partido de promoción si los resultados no se le dan.

¿Cuáles son los rivales que le quedan a Deportes La Serena?

  • Fecha 32: Universidad Católica en La Portada
  • Fecha 33: Unión Española en Santa Laura
  • Fecha 34: Audax Italiano en La Portada

Universidad de Concepción

El “Campanil” tiene 37 unidades y si bien, están relativamente tranquilos en la Tabla Anual, el problema está en la Ponderada. Necesitan sumar para tratar de alcanzar a Universidad de Chile.

Universidad de Concepción está casi condenada a jugar el partido de promoción, salvo que un milagro los ponga por sobre los “Azules” en la Ponderada o, que, en la peor de las pesadillas, Deportes Iquique los supere y los mande directamente a Primera B.

¿Cuáles son los rivales que le quedan a Universidad de Concepción?

  • Fecha 32: Coquimbo Unido en el Ester Roa Rebolledo
  • Fecha 33: Santiago Wanderers en el Elías Figueroa
  • Fecha 34: Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo

Audax Italiano

Los “Itálicos” tiene 36 unidades y debido a los resultados que se dieron en los partidos pendientes, quedó comprometido a pelear por la salvación. El cuadro de La Florida no corre peligro en la Ponderada, pero sí debe sumar para alejarse en la Anual.

Además, hay que ver cómo llegan a enfrentar estas tres fechas ya que, al tener los 31 partidos jugados, no tenían enfrentamientos pendientes y estuvieron sin fútbol competitivo.

¿Cuáles son los rivales que le quedan a Audax Italiano?

  • Fecha 32: O’Higgins en El Teniente
  • Fecha 33: Deportes Iquique en el Bicentenario de La Florida
  • Fecha 34: Deportes La Serena en La Portada

Colo Colo

Uno que no está acostumbrado a pelear estas instancias. El “Cacique” sacó buenos resultados en los duelos pendientes, ganando sus duelos ante Coquimbo Unido y Unión La Calera. Quedaron con las mismas 36 unidades que Audax Italiano.

Si bien están fuera de los dos últimos lugares, debido a la situación de Deportes Iquique estarían jugando el partido de promoción, por lo que es importante sumar para pasar a los “Itálicos” y así, salvarse de todo.

¿Cuáles son los rivales que le quedan a Colo Colo?

  • Fecha 32: Deportes Iquique en el Tierra de Campeones
  • Fecha 33: Cobresal en el Estadio Monumental
  • Fecha 34: O’Higgins en El Teniente

Deportes Iquique

Los “Dragones Celestes” son los más complicados en este momento. Si bien están penúltimos en la Tabla Anual con 33 puntos, son los colistas en la Ponderada y, por ende, estarían descendiendo por esa vía.

Necesitan sumar urgente para alcanzar a Universidad de Concepción en los promedios. Su incidencia es tal que, si llegase a ser colista en ambas tablas, dejaría a Universidad de Chile en el partido de promoción y condenaría a los del “Campanil” a jugar en Primera B junto con ellos.

¿Cuáles son los rivales que le quedan a Deportes Iquique?

  • Fecha 32: Colo Colo en el Tierra de Campeones
  • Fecha 33: Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida
  • Fecha 34: Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones

Coquimbo Unido

Los “Piratas” son los colistas de la Tabla Anual con 31 unidades, a cinco de la salvación, de momento. No pudo obtener buenos resultados en los partidos pendientes y la última derrota con Cobresal los dejó aún más complicados.

El cuadro de Juan José Ribera no tiene margen de error y necesita sumar como sea si quiere mantenerse en Primera División.

¿Cuáles son los rivales que le quedan a Coquimbo Unido?

  • Fecha 32: Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo
  • Fecha 33: Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso
  • Fecha 34: Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS