Miércoles, Enero 27, 2021

¿Quieres conocer cómo serán las Stories de Instagram versión Web?

Instagram permite a los usuarios de la versión web crear historias y ver las de otros usuarios en el computador con algunas limitaciones, ya que al no tener pantalla táctil, la experiencia de usuario es distinta.

Las Stories de computador no te permiten darle un pequeño golpe sobre la pantalla para pasar a la siguiente historia. Sin embargo, Instagram soluciona este problema mediante flechas para la derecha y la izquierda, y ahí poder realizar la navegación de forma intuitiva y retroceder a la anterior Storie o pasar a la siguiente con solo pulsar una vez el mouse o el sistema táctil del PC.

No es un mal sistema, pero es posible que en breve se incorpore uno que mejore aún la forma de navegar de una historia a otra en la web. Instagram está llevando a cabo pruebas para implementar un nuevo diseño en las Stories de la versión web que sería una especie de carrusel en el que no sólo se vería una historia en concreto, como hasta ahora, sino que también podrían verse las siguientes y las anteriores.

De hecho, en las pruebas que se han filtrado, su apariencia sería parecida a la siguiente imagen:

La forma de navegar sería similar, realizando un click con el mouse, pero ahora sería mucho más fácil saber en qué lugar se encuentra el usuario y qué contenidos ha visto y cuáles les queda por ver, como se muestra en la fotografía.

Por el momento,  Instagram ha comenzado a mostrar este nuevo diseño a algunos usuarios, pero no se tiene constancia de cuántos pueden acceder a la reseña. Se sabe únicamente que es una prueba, pero se desconoce si el nuevo diseño se implantará para todos los usuarios de forma gradual, ni tampoco una posible fecha, si es que llegara a producirse la renovación.


También te puede interesar:

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS