¿Quieres hablar con Albert Einstein? Mira cómo hacerlo

El físico alemán murió en 1955, y dentro de sus importantes descubrimientos, destacó por su desarrollo a la teoría de la relatividad.

Nadie se hubiese imaginado que la tecnología lograría revivir de manera tan exacta a un fallecido. Los humanos digitales se han vuelto la gran novedad en el último tiempo, y las  compañías encargadas en desarrollar este tipo de mecanismos, replicaron de manera virtual al conocido científico alemán, Einstein.

Las empresas Aflorithmic y UneeQ, trabajaron para lograr la misión de crear humanos digitales a través de la sintetización de voz. En esta oportunidad, La intención de ambas compañías fue replicar al fallecido científico alemán, Albert Einstein, para que las usuarias y usuarios interesados, puedan conversar con el conocido físico como si fuese una charla cotidiana.

¿Cómo lograron revivir a Albert Einstein?

Se consiguió el objetivo a través de un chatbot, en que las compañías mezclaron técnicas de representación de distintos personajes visuales a través de una base computacional de nivel avanzado,  para así lograr representar una réplica humana lo más real posible.

El director Ejecutivo de UneeQ, Danny Tomsett, detalló lo que se logró con la invención:

“Digital Einstein como otros humanos digitales, pueden comunicarse con las personas de forma natural, a través de conversaciones, expresiones humanas, respuestas emocionales más humanas para que puedan marcar diferencias en la vida de las personas”, detalló.

Además, Tomsett agregó que,

“Puedes hablar con el científico Einstein sobre diversos temas a través de su cuestionario rutinario; hablar de investigación, trabajo y sobre su vida. Incluso le han preguntado al físico si la tierra es plana, por lo que éste respondió: <<Por supuesto que la Tierra no es plana. No Seas ridículo>>”.

Para recuperar la voz del famoso físico Albert, las personas que estaban a cargo del desarrollo de la tecnología hicieron un trabajo de análisis de los registros históricos, y se encontraron que tenía marcado el acento alemán y que el ritmo de su voz era lento.

Si bien los registros de audios no estaban en la mejor calidad de nitidez, el equipo que rescató extractos de voz, recrea digitalmente lo más cercano a la realidad.