¿Quieres verificar tu cuenta de Twitter? Mira esto

Según el sitio atavoz.net, en Chile hay 2,47 millones de usuarios que usan Twitter; 42% son mujeres y 58% son hombres.

La red social reabrió la opción de solicitar verificación de perfiles en Twitter; una insignia que es de color azul y que reafirma la autenticidad de la cuenta.

Twitter ha recibido récord de solicitudes para verificar cuentas de los usuarios y usuarias, por lo mismo, la compañía ha decidido en ocasiones detener el proceso por un tiempo y luego reabrir la admisión para quienes quieran postular al “check”.

Antes de que se reiniciara este nuevo proceso, la compañía había verificado diversas cuentas en el mundo por iniciativa propia, y el criterio que utilizaban se basaba en la influencia y relevancia que la cuenta de Twitter prevalecía.

Según Twitter, este nuevo procedimiento no solo es para verificar cuentas, también se ha quitado “el check azul” a perfiles inactivos, con datos sin completar o que no cumplan con las reglas establecidas por la red social.

¿Qué perfiles en Twitter pueden obtener la verificación?

Por el momento, las categorías que son incluidas en esta selección son: Empresas, marcas, medios de comunicación, instituciones o autoridades de gobierno, periodistas, deportistas, gamers, activistas y personas influyentes.

Además de ser parte de las categorías mencionadas, Twitter exige como regla básica tener los siguientes requisitos:

  • Nombre y foto de perfil.
  • Un email asociado a la cuenta.
  • Número de teléfono confirmado.
  • Registrar actividad en los últimos seis meses en la red social.
  • No tener un historial de incumplimientos en la plataforma social.