Quilapayún rechaza a los partidarios de Daniel Jadue

Los integrantes del grupo musical folclórico nacional, Quilapayún, hicieron público su apoyo a Gabriel Boric y su rechazo a Daniel Jadue.

Quilapayún criticó a los seguidores de Daniel Jadue.
Quilapayún criticó a los seguidores de Daniel Jadue.

El grupo musical nacional, Quilapayún, dejó muy clara su postura política en redes sociales tras arremeter categóricamente contra los partidarios de Daniel Jadue.

Los integrantes de la banda de música folclórica que formó parte de la Nueva Canción Chilena en 1960, expresaron su absoluto apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

A través de las redes, Horacio Salinas y Horacio Durán, además optaron por criticar a los seguidores del candidato presidencial Daniel Jadue. Razón por la que recibieron los insultos y críticas de distintos usuarios.

En ese contexto, los miembros de Inti-Illimani Histórico hicieron pública su tendencia política apoyando la última franja del candidato de Convergencia Social.

Sin embargo, debido a la cantidad de cuestionamientos y comentarios negativos que recibieron, Quilapayún decidió dedicar unas palabras a los simpatizantes de Jadue.

“Es vergonzosa la reacción de los partidarios de Jadue en contra de Horacio Durán y Horacio Salinas. Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reconocidos como grandes artistas. Intérpretes que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile”, escribieron.

Quilapayún criticó a los seguidores de Daniel Jadue

En esa línea, algunos de los insultos que destacaron entre los partidarios de Daniel Jadue y contra la posición política de Quilapayún, destacaron algunos como:

“Amarillos, traidores, oportunistas, codiciosos que se llenan los bolsillos escondidos detrás de sus instrumentos e indignos”.

A lo que la agrupación de música andina contestó: “Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista. Simplemente porque no tenemos nada que ver con ese espíritu, porque creemos que las definiciones políticas son personales y deben ser respetadas”.

Finalmente, Quilapayún concluyó su post diciendo: “Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país” (refiriéndose a los seguidores de Jadue).