Quinteros y su paso por U. Católica: “Se habla muchísimo más de Colo Colo que de los demás equipos”

El estratega del Cacique diferenció lo que es estar en ambas bancas, recordando su campeonato con Los Cruzados.

Pese a la dura caída ante Ñublense, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, volvió a las alegrías, gracias a que recuperó a 16 jugadores que estaban en cuarentena y tiene al central Emiliano Amor entrenando, quien llegó a pedido del estratega boliviano argentino.

Con el equipo completo, pese a las ausencias de Gabriel Suazo por expulsión y Martín Rodríguez por lesión, Quinteros dijo en la semana que el Cacique peleará el título y buscará llegar a puestos de Copa Libertadores.

El director técnico sabe lo que es ser campeón en Chile, ya que en el 2019 llevó a lo más alto a Universidad Católica, que, pese a que la ANFP decidió finalizar antes el campeonato, los Cruzados sacaron 13 puntos de ventaja al más cercano perseguidor.  Ahora en la banca del cuadro de Macul, buscará repetir lo hecho en la precordillera.

Desde el Monumental, el entrenador recordó su paso por el equipo universitario donde dijo que “me tocó dirigir Católica donde había público y me tocó enfrentar a Colo Colo en el Monumental con mucho público”.

Al entrar a la cancha cualquier equipo que va al Monumental con 40 mil personas se da cuenta que está ante un equipo grande, muy popular, con muchos seguidores, tiene muchos títulos locales, internacionales, eso lo hace grande de verdad”, expresó el DT del Eterno Campeón.

El técnico argentino, nacionalizado boliviano, confesó que “Católica también es grande, ha ganado mucho a nivel nacional, ha participado mucho a nivel internacional. Si bien son dos equipos importantes, se nota en la calle que hay mucha gente de Colo Colo todo el tiempo pendiente del equipo. Se nota en los medios, en las noticias, se habla muchísimo más de Colo Colo que de los demás equipos”.

Para finalizar, Quinteros reconoció que la presión en su actual escuadra es mayor que en la U. Católica.” Hay más exposición y eso hace que cuando las cosas andan bien uno sea mucho más público todo el tiempo. Jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, presidentes. Quizás esa es la diferencia”, concluyó.