Quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia: Calcula el monto de acuerdo a tu grupo familiar

Es importante destacar que en el caso de grupos familiares, el pago del IFE comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

22680
Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cumplió su cuarto pago para todos sus beneficiarios, pero también comenzó la entrega de su quinta cuota para aquellas personas que reciben este aporte estatal de forma automática.

Para acceder a los dos últimos pagos del IFE, aquellas personas consideradas como “beneficiarios automáticos” no deben cumplir ningún trámite, ya que si han mantenido sus mismas condiciones socioeconómicas también les corresponderá el pago de la misma forma.

En cambio, quienes pueden solicitarlo y aún no lo han hecho, tendrán plazo hasta el próximo 7 de octubre para ingresar sus solicitudes.

Consulta el estado de tu pago

Las personas que ya emitieron su solicitud pueden consultar el estado de su pago ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona se puede consultar si califica para el pago

Calcula cuánto dinero puedes recibir

Esta quinta y sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia entregarán un monto de $70.000 y $55.000 respectivamente, para personas que son beneficiarias solas o que integran un hogar compuesto hasta cuatro miembros.

Es importante destacar que en el caso de grupos familiares, el pago del IFE comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

Estos son los montos de acuerdo al número de integrantes:

Te puede interesar: