Racing quiere a jugador de Colo Colo para reemplazar a ex Azul

El volante Marcelo Díaz no renovó con el equipo de Avellaneda y firmó por Libertad de Paraguay.

Colo Colo Racing
Colo Colo Racing

El ex volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, no renovó con Racing de Argentina y engrosará el plantel de Libertad de Paraguay. Desde Avellanada miran con buenos ojos a volante de Colo Colo para reemplazar a Carepato.

Se trata del argentino nacionalizado chileno, Leonardo Gil. De gran presente en la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, el Colorado suena como reemplazante del ex jugador del Celta de Vigo.

Desde que Gil llegó al elenco de Macul, no ha recibido más que elogios. En su primer partido, anotó un golazo en la derrota ante Universidad Católica en la Supercopa de Chile, ganándose el cariño de la hinchada.

En lo que va de torneo, el mediocampista lleva dos dianas, una ante Palestino y la otra en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, marcando el único gol del encuentro.

Leonardo Gil ha jugado 8 partidos vistiendo la camiseta del Cacique en el Campeonato Nacional, sumando 720 minutos.

Ante el rumor que ronda en el Estadio Monumental con una posible salida de Gil para reforzar a Racing, el representante del jugador desmintió que el volante dejé Colo Colo para llegar a La Academia.

Adrián Castellano declaró que “me contactaron allegados a Racing, haciéndome saber que estaba la posibilidad. Obviamente Racing es seductor, pero el ‘Colo’ esta muy bien y él cómodo en Colo Colo“.

El equipo dueño del pase, Al-Ittihad de Emiratos Árabes, no hizo ninguna petición para que el jugador regresara al club a mitad del torneo chileno.

Los Albos aseguraron que Leonardo Gil se quedará al menos hasta fin de año y que finalizado el préstamo verán la opción de compra con Vasco de Gama.

Colo Colo y su desafío en Copa Chile

El entrenador Gustavo Quinteros ya comienza a preparar el debut en la Copa Chile. Colo Colo es el campeón actual del torneo que recorre todo el país, por lo que su participación parte en octavos de final.

Su próximo rival se define de la llave entre Deportes La Serena de Miguel Ponce y el club de Segunda División, AC Colina, este domingo a las 15:00 en el Estadio La Portada

Retorno de Parraguez

Uno que volverá a las canchas es el ex delantero de Santiago Wanderers y Huachipato, Javier Parraguez. El delantero se mantuvo al margen de las nóminas de Quintero por lesión.

Sin embargo, el Búfalo tendrá una nueva oportunidad, ya que el joven seleccionado nacional, Luciano Arriagada está con La Roja en Copa América.

Parraguez está entrenando con normalidad en el Monumental desde el lunes. Este sábado tendrá una nueva oportunidad ante Santiago Morning en el último duelo amistoso previo a la Copa Chile.