Rafael Dudamel y duelo ante Colo Colo: ”No hay miedo”

Universidad de Chile buscará romper una racha de casi 20 años sin ganar en el Monumental.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, habló desde el Club Deportivo Azul sobre el Superclásico de este fin de semana ante Colo Colo. El venezolano se mostró confiando de lo que puedan realizar sus pupilos en el Monumental.

Será un partido lindo, táctico, ambos lo vamos a querer ganar, desde ahí la intensidad, la exigencia mental de nuestros futbolistas. En la semana, el día a día ha sido muy positivo. No he visto actitudes distintas a las que se ven en un partido de esta magnitud”, declaró el ex arquero de la Vinotinto.

No hay miedo, hay que estar atentos de lo que puede proponer el rival. Siempre nuestra actitud será ambiciosa“, complementó el técnico.

La U buscará romper una racha de cerca de 20 años sin saber de triunfos en el recinto de Macul, a lo que el técnico expresó que “para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible. El enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas”.

Dudamel sorprendería con la incorporación de Joaquín Larrivey en la oncena titular, luego que el delantero argentino le respondió al D.T. azul con un gol ante Unión Española, cuando le tocó ingresar.

Otra modificación que tendría el cuadro laico es la entrada desde el primer minuto de Nahuel Luján. “Está en condiciones de ser inicialista. Pablo (Aránguiz) lo veo bien, los doctores han hecho un gran trabajo. Marcelo Morales ha llevado un buen proceso de recuperación. En un 85% tengo claro lo que puede ser el equipo y la convocatoria”, explicó el venezolano.

Difícil misión tiene Rafael Dudamel en su primer Superclásico del fútbol chileno. Si bien, el juego del cuadro laico no termina de convencer a la hinchada, un triunfo en el Monumental sería un gran punto de inflexión en su paso por la escuadra universitaria, además de histórico.

Universidad de Chile visitará en la quinta fecha a Colo Colo el domingo a las 16:00 horas, donde Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia, y podrás disfrutarlo a través de las señales de TNT Sports.

Revisa los goles del último triunfo azul en el Monumental: