Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan en semifinales de Roland Garros

El tenista español viene de vencer a Schwartzman, mientras que el número 1 del mundo hizo lo propio ante el italiano Berrettini.

Nadal vs Djokovic previa Roland Garros
Nadal vs Djokovic previa Roland Garros

Este viernes antes del mediodía, el número uno del Ranking ATP Novak Djokovic enfrentará en semifinales del Gran Slam de Roland Garros a Rafael Nadal, tercer mejor tenista  según el listado mundial.

En un verdadero duelo de estrellas del tenis, que el serbio hubiese preferido no jugar con madrileño, elogiando el nivel de su rival.

Tres de las cuatro derrotas anteriores de Novak Djokovic en las finales del Abierto de Francia fueron ante el español.

Nadal, amo y señor en la arcilla de Francia

Sin embargo, uno de los entrenadores del actual mejor tenista del mundo, Goran Ivanisevic, declaró que “Nadal es el favorito en Roland Garros, y en mi opinión solo hay un jugador que puede vencerlo: Novak. Me gustaría que estuvieran en la misma parte del cuadro. Novak jugaría mejor contra él en la semifinal. Y Rafa estaría mejor en la final. Es psicológico“.

El polvo de arcilla en Roland Garros parece ser bastante cómodo para Nadal. El español registra una marca de 13-0 en semifinales y finales del Abierto de Francia en su carrera.

El tercer mejor tenista del planeta llegó a esta instancia luego de vencer a Diego Schwartzman (10°) en cuartos de final.

Djokovic quiere quedarse con Roland Garros

Por el lado de Djokovic, desde el comienzo de la temporada 2015 ha jugado 14 partidos de semifinales en este tipo de torneos y ganó 13. La única derrota fue en el Abierto de Francia contra Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, en cinco sets en el 2019.

No es como ningún otro partido. Seamos realistas, es el mayor desafío que puedes tener: jugar en tierra batida contra Nadal, en esta cancha en la que tanto éxito ha tenido en su carrera, en las etapas finales de un Grand Slam. No hay nada más grande que eso“, dijo el serbio en la previa.

El líder del Ranking ATP derrotó en la fase anterior al tenista italiano Matteo Berrettini, quien ocupa la novena plaza en el listado.

El compromiso está programado para las 11:30 horas de este viernes y podrás disfrutarlo en vivo por el canal ESPN2.