Domingo, Febrero 21, 2021

Ramón Arias, el nuevo refuerzo de la U que presentó varios problemas físicos

El reporte médico del club, informó que el jugador tiene complicaciones en su pelvis ósea y en la rodilla derecha.

La Universidad de Chile, sigue reforzándose de cara a la nueva temporada 2021, en donde deberá combatir varios frentes, tanto en las competencias nacionales como en el plano internacional en la Copa Libertadores. Es por esta razón, que los azules ya han contratado a Nahuel Luján, Marcelo Cañete y Ramón Arias.

Este último, presentó distintos problemas físicos luego de someterse a una revisión de varios exámenes médicos y a pesar de las complicaciones señaladas por los especialistas, el defensor uruguayo de 28 años de edad, firmó su contrato con la institución.

¿Qué dice el parte médico?

Según indicó el reporte médico del ex San Lorenzo de Almagro, el futbolista presenta problemas serios en su pelvis ósea y en su rodilla derecha.  En relación a lo primeramente señalado, los estudios apuntaron que existe una “alteración cicatricial con leves signos inflamatorios de placa aponeurótica del origen de aductores, en forma bilateral, de predominio a la derecha. Alteraciones degenerativas del labrum y el cartílago articular adyacente en cadera izquierda en relación a zona 2”.

Por su parte, en la rodilla derecha, la situación es mucho más compleja, ya que los exámenes señalan que el jugador presenta una “meniscectomía parcial en ambos meniscos de mayor amplitud del menisco externo. Discreta irregularidad periférica del menisco interno”.

Además, se indicó que “existe una zona de condropatía profunda del cóndilo femoral externo en su superficie carga posterior, la cual compromete 10 mm, con alteración del hueso subcondral”.

Para hacer una explicación más sencilla, la maniscectomía parcial hace que el jugador esté mucho más propenso a sufrir lesiones en su rodilla. Y en relación a la condropatía, es una condición que en la mayoría de los casos, acompaña a las lesiones traumáticas de la rodilla, tanto en ligamentos o meniscos y genera un dolor muy fuerte en el deportista.

El charrúa Ramón Arias, viene de disputar tan solo cuatro partidos en los últimos dos años. Tres de ellos fueron en 2020, uno durante el mes de enero y los otros dos en febrero, ya que luego de eso, se sometió a una cirugía en su rodilla derecha. Mientras que durante este 2021, jugó un solo encuentro en el mes de enero frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS