Sábado, Febrero 27, 2021

Ranking: Las 10 carreras con mayor empleabilidad

Del listado, la carrera de Ingeniería Civil Industrial es la que tiene mejor promedio de ingreso mensual

Durante cuatro días miles de estudiantes rindieron la Prueba de Transición en todo Chile, uno de los principales requisitos para acceder a la educación superior. Ahora sólo les quedará esperar hasta el 11 de febrero cuando se den a conocer los resultados.

Ese mismo día y hasta el 15 del mes, los jóvenes podrán  realizar el proceso de postulación a una carrera profesional o técnica en la Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica que prefieran.

Para aquellos que estén indecisos o que quieran informarse respecto al índice de empleabilidad, el Ministerio de Educación ha elaborado al sitio web Mifuturo.cl en el que se puede acceder a todo tipo de información de las carreras disponibles en Chile.

Por ejemplo, en qué universidades se imparten, duración, porcentaje de titulados, empleabilidad, ingreso promedio en el primero año entre otros aspectos.

En base a los índices del año 2020 entregado en Mifuturo.cl, Meganoticias realizó un listado de las 10 carreras con mayor empleabilidad y sus respectivos sueldos promedios.

Las top 10

  1. Química y Farmacia, la empleabilidad durante el primer año es de un 97,5 por ciento y el ingreso promedio es de $1,7 millones.
  2. Obstetricia y Puericultura, la empleabilidad durante el primer año es de un 97,3 por ciento y el ingreso promedio es de $1,4 millones.
  3. Pedagogía en Matemáticas, la empleabilidad durante el primer año es de un 95,1 por ciento y el ingreso promedio es de $962 mil.
  4. Pedagogía en Educación Diferencial, la empleabilidad durante el primer año es de un 94,9 por ciento y el ingreso promedio es de $898 mil.
  5. Ingeniería Civil Plan Común, la empleabilidad durante el primer año es de un 92,7 por ciento y el ingreso promedio es de $2,1 millones.
  6. Ingeniería Civil en Computación, la empleabilidad durante el primer año es de un 92,3 por ciento y el ingreso promedio es de $1,8 millones.
  7. Técnico en Mantenimiento Industrial, la empleabilidad durante el primer año es de un 92,3 por ciento y el ingreso promedio es de $1,5 millones.
  8. Ingeniería Civil Eléctrica, la empleabilidad durante el primer año es de un 92,2 por ciento y el ingreso promedio es de $2,2 millones.
  9. Ingeniería Civil en Obras Civiles, la empleabilidad durante el primer año es de un 92,2 por ciento y el ingreso promedio es de $1,9 millones.
  10. Ingeniería Civil Industrial, la empleabilidad durante el primer año es de un 92,1 por ciento y el ingreso promedio es de $2,2 millones.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS