fbpx

Raúl Sohr revela que se fue de TVN porque René Cortázar se opuso a tratar el tema del asbesto

El ex ministro de Transportes era director ejecutivo del canal en esa época.

Durante las últimas horas se viralizó un video protagonizado por el analista internacional Raúl Sohr, quien en medio de una conferencia reveló una “discusión de varias horas” con el ex director ejecutivo de TVN (y actual candidato a constituyente), René Cortázar, que terminó provocando su salida de la estación televisiva.

Así lo recordó Sohr: “Propuse hacer un programa sobre el asbesto. Pasé por Bélgica, Pizarreño es una filial de una empresa belga y allí me entrevisté con el gerente general de esta empresa”.

“Oiga, ¿ustedes usan asbesto en Bélgica?”, le preguntó el comunicador al ejecutivo, obteniendo una respuesta que lo sorprendió: “No, hace mucho tiempo que ya no lo usamos”.

“¿Y usted cree que la vida de los chilenos vale menos? Porque en Chile lo siguen usando. Me miró en forma muy severa y me dijo: Lo usamos en Chile porque la ley lo permite”, continuó el relato de Sohr.

“Cuando volví a Chile, inmediatamente me llamó el director ejecutivo de TVN y me preguntó: ¿Qué estuviste haciendo en Bélgica? ¡No, pero estuviste metido en una cosa del asbesto! Y claro, se me encendieron las luces rojas. Obviamente este gerente había llamado por teléfono a Pizarreño, Pizarreño había llamado al director ejecutivo. Ya querían saber qué es lo que venía”, explicó.

Según reveló el experimentado comunicador, esta situación generó “una discusión de varias horas con el director ejecutivo de la época. Les voy a ahorrar la investigación, era el señor René Cortázar y culminó con mi salida de TVN”.

“Y de hecho, la señal era que el asbesto no era un tema abordable por los medios y que las consecuencias para quienes lo hicieran eran enormes”, concluyó.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS