Real Betis de Bravo y Pellegrini abrochó pasajes para Europa League

El elenco de los chilenos derrotó a Celta de Vigo en la última fecha de La Liga y quedó en la sexta posición.

En la última jornada de La Liga de España, el Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini aseguraron su participación en Europa League, tras derrotar por 3-2 a Celta de Vigo. El cuadro Verdiblanco contó con la titularidad del seleccionado nacional.

La apertura de la cuenta llegó cuando el reloj indicaba los 32 minutos, con gol de Iago Aspas desde los doce pasos, dándole la ventaja al ex equipo de Fabián Orellana.

En el inicio del segundo tiempo, el volante Brais Méndez aumentó para la escuadra local, poniendo más cuesta arriba el duelo para el equipo dirigido por el Ingeniero.

Sin embargo, la respuesta de la escuadra forastera llegaría a los 53 minutos, donde Borja Iglesias convirtió el primer descuento. El empate de la visita fue obra del francés Nabil Fekir, a los 69.

La diana del triunfo llegó a los 72, gracias al volante español Víctor Ruiz, dándole el triunfo al equipo de los chilenos, que a esa altura jugaba con un jugador más.

Pitazo final y Real Betis dio vuelta el partido en el Estadio de Balaídos, sumando 61 unidades que le permiten asegurar la sexta plaza y los pasajes al torneo europeo.