Real Betis de Bravo y Pellegrini se metió en zona de Europa League

El portero chileno fue titular en el triunfo en casa ante Granada y superó a Villarreal en la tabla de posiciones.

En el compromiso que cerró la fecha 35 de La Liga en España, Real Betis venció por 2-1 a Granada en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quedó en la sexta posición en la tabla, puesto de clasificación a la Europa League.

El portero bicampeón de América fue titular en el triunfo de la escuadra Verdiblanca, siendo un patrón en la defensa del local y respondiendo cuando se le fue exigido.

En el minuto 39, Aitor Ruibal asistió dentro del área a Borja Iglesias, quien definió con preciso disparo al meta Aaron Escandell, rompiendo el cero en el recinto sevillano.

Los Nazaries lograron empatar el marcador, cuando el reloj indicaba los 66 minutos de partido, luego en un error en la defensa del cuadro dirigido por el Ingeniero¸ que aprovechó Darwin Machís para batir al arquero nacional.

Cuando se jugaban los minutos finales en el reglamentario, la escuadra forastera sufrió una descoordinación, donde la defensa tocó para el portero Escandell, quien agarró el pase con la mano, por lo que el juez cobró tiro indirecto dentro del área.

Cristián Tello fue el encargado de ejecutar la falta, pero su intento dio en la barrera, que estaba en la línea del arco. Pero, Borja Iglesias tomó el rebote y con potente disparo sentenció la victoria de los locales, anotando el gol del triunfo de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Pitazo final y Real Betis consigue una victoria importante en casa que lo ubica en la sexta posición con 54 puntos, desplazando a Villarreal. Por su parte, Granada quedó en la décima plaza, con 45 unidades.