Real Madrid desperdició en casa la oportunidad de ser el líder en La Liga

Los merengues empataron en los descuentos ante Sevilla y dejaron escapar la posibilidad de depender de sí mismo para campeonar.

En la jornada 35 de La Liga de España, Real Madrid empató 2-2 con Sevilla en el Estadio Alfredo di Stefano y dejó escapar la posibilidad de alcanzar el liderato. Con la igualdad sin goles entre Atlético de Madrid y Barcelona, los merengues podían depender de sí mismos para alcanzar el título, pero los Nervionenses opacaron el sueño madrileño.

En el minuto 22, el ex Culé, Ivan Rakitic, tocó de cabeza para el volante brasileño Fernando, quien eludió a un rival y definió con tranquilidad en la puerta custodiada por Thibaut Courtois.

El elenco dirigido por Zinedine Zidane logró igualar el marcador recién el segundo tiempo, después que Toni Kroos asistió a Marco Asencio, quien definió de primera al segundo palo, cuando el reloj indicaba los 67 minutos de partido.

A 12 minutos del final, Karim Benzema lideró un contraataque que terminó con una falta dentro del área por parte del portero marroquí Bono. El árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, sancionó penal a favor de los locales, pero luego fue llamado desde el VAR por una jugada anterior.

Antes del ataque merengue, el defensa Eder Militao cometió una falta en su propia área después del tiro de esquina de la visita, por lo que el juez cobró penal, pero para Sevilla. Ivan Rakitic fue el encargado de aumentar para el elenco forastero desde los doce pasos.

Cuando se jugaban los descuentos, el volante alemán Toni Kroos probó a puerta y ayudado por un rebote en la defensa, empató el encuentro en el último suspiro.

Pitazo final y Real Madrid desperdició una gran oportunidad de depender de sí mismo en el sueño de alcanzar el título, quedando en la segunda posición con 75 puntos, al igual que Barcelona. Por su parte, Sevilla se situó en la cuarta plaza, con 71 unidades y en zona de Champions League.