Real Madrid domina al Barcelona en el primer tiempo

Benzema gol a Barcelona
El francés Benzema puso el 1-0 del Real Madrid

En uno de los clásicos más importantes del mundo, el Real Madrid vence 2-0 al Barcelona al término de primer tiempo, en un encuentro que puede modificar el tramo final de la liga española de fútbol.

El conjunto “merengue” se puso rápidamente en ventaja con un golazo de histórico francés, Karim Benzema, quien conectó un centro proveniente dede la derecha al ras del piso, y de taco, impactó de primera la pelota y puso el 1-0 parcial.

Gol Benzema al Barcelona

Hasta ese momento, el partido era de ida y vuelta y el Barcelona había tenido las mejores situaciones. Pedri y el argentino Lionel Messi se encontraron varias veces de mitad de cancha hacia adelante, generando espacios y situaciones de gol.

Sin embargo, la tenencia de la pelota y la gran cantidad de pases, no pudo traducirse en situaciones concretas de gol, y ese envión inicial de los culés, pronto se disipó.

En una contra, el Real Madrid se encontró con un tiro libre inmejorable en la puerta del área, tras una falta fuerta contra el brasileño Vinicius Jr.

El alemá Kroos se paró delante de la pelota, y tras un rebote en la barrera, puso el 2-0 para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Gol Kroos al Barcelona

Si el partido termina de esta manera, el Real Madrid alcanzará provisoriamente la cima del campeonato, compartida con el Atlético Madrid del “cholo”Simeone, ambos con 66pts, pero con un partido más.