fbpx

Real Madrid elimina al Atalanta y avanza a los cuartos de final de la Champions

En la ida, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron ante el conjunto italiano con un resultado de 1-0, en la ciudad de Bérgamo.

El Real Madrid C.F y el Atalanta se enfrentaron en un duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el estadio Alfredo Di Stefano. La llave terminó con un resultado global de 4-1 que le permite al conjunto merengue instalarse en los cuarto de final de la competición europea.

En líneas generales, el primer tiempo fue bastante parejo, con pasajes de mayor dominio del balón por parte del Real Madrid en los pies de Kroos y Modrić, mientras que el Atalanta intentaba presionar constantemente para generar daño en campo rival o especular con un posible contragolpe.

La paridad se mantuvo hasta el minuto 33’ del partido, tras un error en la salida del portero Sportiello. El balón fue interceptado por el croata Luka Modrić, quien habilitó a Karin Benzema para establecer el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con la misma paridad del primero, aunque al minuto 52’ Vinicius tuvo una oportunidad clarísima para definir el cotejo, pero definió muy mal tras una gran jugada de mucho recorrido generada por él mismo. Sin embargo, al minuto 57’ le cometieron una falta que terminó con penal a favor del Real Madrid.

Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y puso el 2-0 en el partido. De todas maneras, fue sustituido a los pocos minutos por Militão para conservarlo, entendiendo que viene recuperándose de una lesión.

Las ocasiones de gol siguieron llegando, ya que al minuto 66’ hubo una gran atajada de Courtois frente al colombiano Duván Zapata y un minuto después, llegó un gran cabezazo por parte de Benzema, atajado por Sportiello. En el rebote, el atacante del Madrid volvió a darle de cabeza, pero esta vez pegó en el palo. Luego, al minuto 75’ nuevamente Courtois le negó la posibilidad de gol a Zapata, quien remató de frente al arco.

Así avanzaba el enfrentamiento y al minuto 82’ llegó el descuento para el Atalanta con un golazo de tiro libre ejecutado por Luis Muriel, que ponía en 2-1 en el encuentro. No obstante, a los dos minutos de aquel tanto, Marco Asensio sentenció el marcador y estableció el 3-1 en el encuentro.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS