Real Valladolid de Orellana le robó un punto al Betis de Bravo y Pellegrini

El equipo del meta nacional quedó colgando de la clasificación a Europa League, mientras el cuadro del delantero escapó de la zona de descenso.

En el partido válido por la fecha 34 de la La Liga de España, Real Valladolid empató 1-1 ante el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Los alviblancos enredaron puntos en meta de alcanzar puestos de Europa League, mientras que el elenco de Fabián Orellana salió de la zona de descenso.

El equipo del ex Audax Italiano, quien fue titular en el club presidido por El Fenómeno Ronaldo, comenzó bien el partido con un gol a los 10 minutos, pero el colegiado fue al VAR y anuló la diana de Weissman por posición de adelanto.

Tras ir al descanso con el marcador en cero, el conjunto dirigido por El Ingeniero se puso en ventaja con diana del ariete Aitor Ruibal, con centro por el ala izquierda de Juan Miranda.

Sin embargo, el elenco del atacante chileno pudo poner la paridad en el Estadio José Zorrilla después de un balón al área que el israelí Shon Weissman conectó de cabeza a los 68 minutos, tomándose revancha del gol anulado en el primer tiempo.

Pitazo final y con este empate Real Betis quedó en la séptima posición con 51 puntos, plaza da boletos para ir a la clasificación de la Europa League. Real Valladolid, por su parte, se ubicó en la décima séptima posición, con 31 unidad, zafando, por ahora, del descenso directo.