Reaparece “Susan Boyle chilena” en programa “Tiempos de Barrio” de Canal 13

Ester Cohen se hizo conocida en el programa "Talento Chileno" (2011), de Chilevisión. Loreto Aravena, conductora del espacio de la señal del Grupo Luksic, la encontró en el barrio Patronato y Ester le obsequió canciones interpretadas en coreano.

71

En el segundo capítulo de “Tiempos de Barrio”, emitido el sábado 13 de marzo, la actriz Loreto Aravena se dedicó a recorrer el Barrio Patronato, en la tónica de ir visitando lugares icónicos de la cultura urbana de Santiago durante el espacio televisivo de Canal 13.

Entre las conversaciones con locatarios y trabajadores del tradicional lugar, la intérprete se encontró con la cantante Ester Cohen. Cabe recordar que la mujer, hoy de 50 años, fue bautizada como la versión nacional de “Susan Boyle” en el programa “Talento Chileno” (2011), de Chilevisión.

Trascurrida una década de ese momento en la pantalla chica, Cohen volvió a aparecer en la televisión, ahora cantando en coreano por las calles de Patronato.

“Cuando hace años llegaron los coreanos acá, yo estaba en la Enseñanza Media, tenía compañeros de esa nacionalidad. Entonces una amiga coreana me lo enseñó, por curiosidad lo aprendí”, relató en diálogo con Aravena.

Además, confesó que ha podido cantar en ese idioma ante otros coreanos en Patronato. “Es lo más exótico que una chilena interprete ese himno. Ha sido una experiencia linda y siempre la comparto”, indicó.

Asimismo, Ester contó que es nacida y criada en el tradicional barrio santiaguino. “Desde la generación de mis bisabuelos”, señaló. “Yo estudié Derecho, soy egresada de la Universidad de Chile, pero nunca juré”, añadió sobre su biografía.

“Siempre con la música presente”, expresó Ester sobre sí misma y aseguró que, desde su experiencia en el programa “Talento Chileno”, no ha dejado de cantar.

En la producción televisiva de Chilevisión también emergieron otros artistas, como Claudio Valdés, conocido como “el gitano”, y Camila Silva, que triunfó en la primera temporada.


También te puede interesar: