Reapertura de los malls: ¿Cómo funcionarán en Fase 2?

Revisa las nuevas medidas para el funcionamiento de los centros comerciales.

Nos aproximamos a un nuevo día de la madre y para suerte de algunos, 26 comunas del país salieron del confinamiento por lo que estará permitido el libre tránsito dentro de la región de lunes a viernes.

10 comunas de la Región Metropolitana y otras 16 del país avanzan a Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso, lo que significa que solo los fines de semana se encontrarán en confinamiento.

Además, se suman una serie de medidas en donde la comuna se vuelve a abrir al comercio, por lo que muchos se preguntan:

¿Qué pasará con los malls?

“Se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones que ya hemos visto. Se cambiará la regla donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados, aseguró la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En esta línea, el comercio solo podrá abrir durante los días de semana y con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

La subsecretaria además mencionó que se mantendrán las fronteras cerradas en mayo donde chilenos no podrán salir del país (salvo situaciones extraordinarias) y no podrán ingresar extranjeros. Por otro lado, también está prohibido el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados.

Con el avance a fase 2 de muchas comunas, cabe destacar que en estas comunas está prohibido:

  • Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier reunión o evento durante el horario de toque de queda, o sábados, domingos y festivos.
  • La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.
  • El consumo de alimentos en lugares cerrados como centros comerciales.
  • La apertura de pubs, discotecas y lugares análogos.
  • El funcionamiento de clubes de adultos mayores y centros de día de adultos mayores.

Revisa el Reporte Diario del lunes 26 de abril aquí: