fbpx

Recordada actriz de “Grey’s Anatomy” vuelve a las pantallas con exitosa serie de Netflix

Katherine Heigl, marcada por su papel de Izzie Stevens en la serie sobre médicos, estuvo muchos años ausente del mundo del cine y la televisión. Ahora, con “El baile de las luciérnagas”, reaparece con éxito en la plataforma de streaming.

En la serie de Netflix “El baile de las luciérnagas”, recientemente estrenada, vuelve a aparecer en pantalla la recordada actriz de “Grey’s Anatomy” Katherine Heigl. Con uno de los roles protagónicos en el personaje de la periodista Tully Hart, la producción se ha convertido durante varias semanas en lo más visto de la plataforma de contenidos estadounidense.

Inspirada en la novela homónima de Kristin Hannah y con una trama en la que abundan los constantes saltos temporales entre los años 70 y los 2000, la serie narra la historia de una joven Tully que se muda a la calle “Firefly Street” (de las luciérnagas) y conoce a Kate Mularkey, encarnada por Sarah Chalke, una adolescente concentrada en los estudios y con una vida apegada a las normas.

Las chicas son completamente opuestas en sus estilos de vida, pero desarrollan una amistad que perdura con los años, con momentos alegres y otros depresivos.

Este vínculo inseparable se demuestra a través de los saltos temporales, que va mostrando la amistad en diferentes momentos.

Ambas construyen carreras profesionales muy parecidas: Tully se dedica a la conducción de noticieros en el canal KPOC y Kate se desempeña como productora y escritora. Sin embargo, tienen grandes diferencias en cuanto al éxito económico y familiar.

Si bien la amistad parecía ser indisoluble, un hecho provoca la separación que las mantiene alejadas durante un largo período. En esta historia una traición resulta casi imperdonable. “Cualquier relación que haya resistido la prueba de este tipo de tiempo tendrá momentos de consecuencias, y si no las hay, significa que alguien no está siendo sincero”, señaló Heigl sobre la producción en The Washington Post.

El nivel de aprobación de la serie en la plataforma Rotten Tomatoes es de 48%. “El baile de las luciérnagas” sigue disponible en Netflix desde el 3 de febrero pasado. En tanto, no ha sido anunciada una segunda parte.

Esta producción marca el retorno de Heigl a las pantallas luego de poco más de tres años alejada del mundo del cine y la televisión. Las anteriores participaciones de la actriz de 42 años en producciones audiovisuales fueron en 2017 y 2018, en “Suits” y “Unforgettable”, respectivamente.

La carrera de Heigl estuvo marcada por su rol de Izzie Stevens en la serie de ABC “Grey’s Anatomy”. En 2005, durante las primeras temporadas de la producción- actualmente va en la número 17-, fue uno de los personajes principales que arribó al hospital Seattle Grace junto a Meredith Grey, la protagonista, para hacer su internado de medicina.

La actriz que hoy triunfa en “El baile de las luciérnagas” se alejó de la serie sobre médicos en 2010. En la historia de la producción de ABC se aparta de sus amigos tras recibir el alta por un cáncer, pero son conocidos los entretelones de “Grey’s Anatomy” en cuanto a las rivalidades, roces y diferencias en su elenco original, tanto en el caso de Heigl como de otros actores.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS