Rector de la Universidad de Chile advierte que el club podría jugar en Tercera División

Luego de que Carlos Heller vendiera todas sus acciones de Azul Azul la institución se ha visto sumergida en cuestionamientos sobre quiénes son los nuevos dueños de la institución deportiva y desde la casa de estudios de la ‘U’, realizaron varias advertencias a tener en consideración.

Ennio Vivaldi, rector y autoridad máxima de la Universidad de Chile, quien hace poco señaló que ellos tienen la potestad sobre los símbolos de la ‘U’, aseguró que lo más importante para la casa de estudios es mantener los valores de la institución y que para cumplir con ello, debe conocer en persona a los nuevos propietarios de Azul Azul.

En conversaciones con El Mercurio, Vivaldi señaló que “la universidad no tiene mecanismo para intervenir la transacción comercial, pero lo que sí tiene todo el derecho en decir ‘bueno, en estas condiciones yo no acepto que se use el nombre de la Universidad de Chile’ y tendrán que buscar otro nombre”.

Además, el rector aseguró que si los nuevos dueños no tienen buenas intenciones con la institución, él tiene la potestad de decidir “que no acepto que se usen el emblema de la U y el chuncho y no sé, a lo mejor tendrá que empezar de tercera división. Eso se vería en su momento. El nombre de la universidad no lo pueden usar sin autorización”.

A su vez, la máxima autoridad de la casa de estudios se refirió sobre los nuevos propietarios del club y comentó que “siempre es preferible conocer y poder conversar con las personas que tendrán la responsabilidad de un club que lleva el nombre y los emblemas de la universidad. Hubiera sido deseable conocer los nombres”.

Por último, el académico sostuvo que “esperamos que quienes asuman la responsabilidad de ser dueños de Azul Azul tengan una conducta que no genere conflictos con los valores de la universidad. Mi deseo es que venga lo mejor posible, no me corresponde prejuzgar. Pero desde luego, sí me hubiera gustado conocer a los compradores”.


También te puede interesar: