Región Metropolitana: Restricciones en viajes nacionales por retroceso a fase 2

Volver a la etapa de transición implica la cuarentena los fines de semana.

5355

A partir de las 05:00 horas de este jueves 10 de diciembre, la Región Metropolitana completa retrocederá a fase 2, una medida que trae como consecuencia la prohibición de los viajes interregionales.

Es por eso que el Aeropuerto de Santiago ya anunció que desde ese mismo día solo podrán realizar viajes las personas que acrediten: El retorno a un domicilio, necesidad de viajar por fines médicos, asistir a un funeral en otra región y viajar por trabajo.

Para este último caso, la persona deberá presentar el permiso único colectivo que la empresa empleadora otorga para estos fines.

Retroceder a fase de transición además implica que la región estará en cuarentena los fines de semana. Por tanto, para salir y realizar alguna actividad esencial, hay que solicitar el único permiso a la semana a través de Comisaría Virtual.

También, en el Paso 2 funcionará el permiso -a nivel nacional- para que todos los restoranes puedan abrir sólo sus terrazas, con una duración máxima de dos horas por persona en el lugar.

La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, también explicó que “el comercio que no es esencial deberá estar cerrado los fines de semana, y solo podrán abrir de lunes a viernes. En tanto, aquellos colegios que están funcionando no deberán cerrar por el traspaso al Paso 2 en ninguna región del país como estaba establecido”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que estás estrictas medidas se deben a que “la Región Metropolitana ha ido aumentando el número de casos y en el informe de hoy se detecta un aumento del 18 por ciento de los casos nuevos diagnosticados con COVID-19”.

Tras esto, aclaró que es “una medida preventiva por excelencia y además, esperamos, transitoria justamente destinada a evitar medidas mucho más extremas”.

También te puede interesar: