Registro Social de Hogares: Actualiza tus datos para pedir los últimos pagos del IFE

Para pedir el quinto y sexto aporte, tienes plazo hasta el próximo 7 se octubre.

1961
Registro Social de Hogares

Para el próximo 30 de septiembre se pagará la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio al que aún puedes optar si es que tienes tu ficha en el Registro Social de Hogares al día. La postulación para esta cuota terminó el pasado 7 del mismo mes, pero aún puedes acceder al quinto y sexto aporte.

Para pedir estos aporte que brinda el Ingreso Familiar de Emergencia tienes plazo hasta el 7 de octubre, fecha en que terminará el proceso según el sitio oficial. En este artículo, te explicaremos cómo hacer el trámite en el Registro Social de Hogares para postular al IFE.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares?

Este trámite es vital, tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, así como al Bono Base Familiar y Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Puedes hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web oficial.
  • También se puede hacer con tu rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios. Pincha acá para hacerlo.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Luego de actualizar tu RSH, puedes ingresar al sitio oficial del IFE para pedir el cuarto aporte. Para esto debes pinchar acá, e ir a la pestaña donde dice “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet.