Reinaldo Rueda debutó con un triunfo en la banca de Colombia

El ex entrenador de la selección chilenos superó al conjunto de Perú en Lima.

Reinaldo Rueda Colombia
Reinaldo Rueda Colombia

En la jornada de Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, el ex entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, debutó con una victoria en el banco de Colombia. El cuadro cafetero venció por 3-0 a la selección de Perú, en Lima.

El estratega colombiano llegaba al encuentro con la escuadra dirigida por Ricardo Gareca lleno de críticas, tras dejar jugadores fuera de la nómina, como el ex Real Madrid y Bayern Munich, James Rodríguez.

No obstante, los retractores a la decisión de Rueda se vieron acallados tras la contundente victoria en calidad de visita.

El primer gol del encuentro fue obra del ex central de Barcelona, Yerry Mina. El defensa batió al portero Pedro Gallese con un cabezazo, luego que la zaga peruana no logró despejar el balón.

Antes de ir al descanso, el juez Sampaio de Brasil le mostró la segunda tarjeta amarilla a Miguel Trauco, dejando a Perú con un jugador menos.

Colombia selló el triunfo en el complemento

En la segunda fracción, el volante del Oporto, Mateus Uribe, estiró la ventaja para la escuadra del anterior director técnico de La Roja. Stefan Medina centró al área para que Uribe conectara de cabeza a quemarropa del meta peruano, a los 49 minutos.

A los 55 minutos, gracias a una jugada personal de Luis Fernando Díaz, el extremo de FC Porto decretó la tercera cifra de los pupilos de Reinaldo Rueda. Nada pudo hacer Gallese con el potente remate cruzado del delantero que milita en Primeira Liga de Portugal.

A los pocos minutos después, Daniel Muñoz fue expulsado del encuentro luego que el árbitro revisara en el VAR una fuerte entrada del colombiano. Sampaio se retractó y cambió la amarilla por la cartulina roja, dejando a ambas escuadras con 10 jugadores.

Fin del partido y Reinaldo Rueda amaga las crítica con un gran triunfo de Colombia en calidad de visita. La selección cafetera quedó en la sexta posición con 7 puntos, superando a Chile que tiene 5 unidades. Perú, por su parte, está último con un solo punto.