fbpx

Reinaldo Rueda es presentado como DT de Colombia

Reinaldo Rueda firmó un contrato que lo liga al equipo colombiano hasta el final del proceso eliminatorio rumbo al mundial de Qatar 2022.

Esta tarde se realizó la presentación oficial de Reinaldo Rueda como flamante nuevo entrenador de la selección de Colombia, esto tras su traumática salida de la selección chilena.

Si bien reconoció que las negociaciones para su contratación comenzaron la primera semana de diciembre del año pasado, el estratega oriundo de Cali no quiso responderle a la prensa los reales motivos de por qué aceptó adiestrar al combinado de su país, como tampoco quiso ahondar en cómo se produjo su renuncia a “La Roja”.

En un escueto discurso, se centró en alabar el interés de la federación de fútbol “cafetera” por contar con sus servicios. De hecho, apeló al sentimiento nacionalista para justificar su venida. “Nos motivó el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad y este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas”, señaló.

Reinaldo Rueda firmó un contrato que lo liga al equipo colombiano hasta el final del proceso eliminatorio rumbo al mundial de Qatar 2022, con un sueldo anual para él y su cuerpo técnico de 3,5 millones de dólares.

Por contraparte, la ANFP aún está en proceso de elección de quién será el sucesor de Rueda en “La Roja” masculina. Hasta el momento, lo único sabido es que el nuevo DT de Chile se elegirá de una terna que componen los argentinos Sebastián Becaccece y José Pekerman y el español Robert Moreno.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS