Sábado, Febrero 20, 2021

Reino Unido asegura que su variante de COVID es mucho más mortal

La nueva cepa sería 70% más contagiosa.

La variante británica del virus causante de la actual pandemia, es considerada más letal que la cepa originada en Wuhan. Así lo advirtió el primer ministro Boris Johnson en una conferencia de prensa. La mutación inglesa no sólo es hasta un 70% más contagiosa, sino que también se asocia a una mortalidad entre 30% a 40% mayor.  

“En la población de 60 años o mayores, de cada 1.000 personas infectadas son 10 las que pueden morir por la enfermedad. Con la nueva variante del virus, ese riesgo se eleva a 13 ó 14 personas”, explicó Patrick Vallance, científico jefe del Gobierno británico. 

Pese a ello, el asesor de Johnson ha señalado que las pruebas no son todavía lo suficientemente firmes, por lo que las cifras siguen arrojando incertidumbre. Sin embargo, suponen un motivo de preocupación. 

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicaron que esta mayor letalidad no estaría asociada a la cepa, si no que sería consecuencia por la mayor sobrecarga de los servicios sanitarios del Reino Unido. Además, se ha asegurado que las vacunas contra el COVID-19 sí son efectivas contra esta variante. 

En tanto, la pandemia se sigue acentuando en aquel territorio, reportándose más de 1.000 personas fallecidas y 40.000 casos nuevos cada día. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS