fbpx

Reino Unido llega a récord de muertes en un día a causa del coronavirus

El Reino Unido ha alcanzado un récord de muertes durante la jornada del martes 19 de enero, tras registrarse en un periodo de 24 horas, un total de 1.610 casos de fallecimiento por covid-19, lo cual supera todas las cifras existentes desde que comenzó la pandemia por el coronavirus a nivel mundial.

El territorio británico se ha visto muy golpeado por esta situación, ya que es uno de los países en el mundo donde existen más casos de muerte a causa del covid-19, con un total de 91.470 decesos, además de la reciente mutación que ha sufrido el virus en dicha zona.

Si analizamos los datos, el balance no es nada positivo para la comunidad del Reino Unido, ya que ese mismo día, el Public Health England (máximo organismo de salud británico), publicó una información en donde se comunicaba un total de 33.355 nuevos contagios por covid-19, cifra cercana a los 37.535 casos que habían registrado durante el día lunes.

En relación a las vacunas, la misma entidad de salud confirmó que 4.266.577 ciudadanos recibieron la primera dosis, superando las cifras del día lunes, en donde 4.062.501 personas fueron inyectadas contra el coronavirus.

De momento, las autoridades británicas y europeas siguen trabajando para tratar de reducir las cifras de contagio y de muerte ante un virus que no da tregua y que a día de hoy, ya ha matado a más de dos millones de personas alrededor del mundo.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS