Reino Unido reevalúa fin de restricciones por variante Delta

Son más de 5.000 los casos activos registrados diariamente en el Reino Unido. 

Reino Unido Covid

Las autoridades del Reino Unido están reevaluando el actual proceso de levantamiento total de las restricciones, previsto para el 21 de este mes. 

El cuestionamiento surge por el aumento de casos activos de Covid-19 en Inglaterra. Casos que superan los 5.000 contagios diarios. 

“De momento es una fecha marcada a lápiz”, afirmó para BBC, Matt Hancock, encargado de la cartera de Salud. 

Datos revelan que 1 de cada 630 personas en el país británico se infectó en la última semana de mayo. Cifras que contrastan con el 1 de cada 1.120 de la semana anterior, evidenciando el explosivo aumento. 

Variante Delta domina el Reino Unido  

“En la semana que finalizó el 29 de mayo de 2021, hemos visto un aumento en los casos en Inglaterra que no son compatibles con la variante del Reino Unido. Es probable que sean la variante identificada por primera vez en India”, informa la Oficina Nacional de Estadística británica. 

Expertos estiman que la variante Delta, se propaga de forma más virulenta que la variante “Alfa” del Reino Unido

Desde el Public Health England informan que un 73% de los casos de Covid-19 diagnosticados en los últimos días en el país británicos corresponden a la variante India. No obstante, Hanacock afirma que la mayoría de los casos se refieren a pacientes que no fueron vacunados.  

“Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo”, finalizó la autoridad.