¿Renunciará Rafael Dudamel tras derrota en el Monumental?: “No se pasa por la cabeza”

Las redes sociales explotaron contra el técnico azul luego de perder ante Colo Colo

Rafael Dudamel tiembla en la banca de Universidad de Chile, luego que su escuadra cayera por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Superclásico. El entrenador venezolano no convence a la hinchada azul, menos después de caer ente el archirrival, alargando así la maldición de la U en el Monumental.

Desde las redes sociales, responsabilizaron al ex arquero por el despeño del equipo, por lo que después del partido respondió ante una posible renuncia. “No pasa por mi cabeza, dijo certero el técnico universitario.

Dudamel continuó explicando que “es un análisis que hacen ustedes, y el cual yo no me puedo hacer eco. Yo me hago eco del análisis del partido, de lo que tengo que hacer día a día, mirar cómo actúa el equipo, y de eso sí puedo responder”.

En este campeonato, el estratega solo lleva una victoria frente a Unión Española, dos empates y una derrota, quedando en la undécima posición, con un partido menos tras quedar libre en la primera fecha.

Esto hace que la caída en el reducto de Macul sea aún más dolorosa para el cuadro universitario. Después de una derrota no voy a quedar nunca contento, menos en un clásico, pero considero que, en el partido, el equipo siempre tuvo una propuesta muy clara. Quedó claro que el equipo futbolísticamente respondió a lo que habíamos trabajado“, explicó el director técnico.

El ex seleccionador venezolano valoró el desempeño de sus pupilos en el Monumental, comentando que “nada que reprocharles a mis futbolistas, que tuvieron una actitud, carácter y compromiso colectivo para estar a la altura del clásico”.

Universidad de Chile enfrenta en la próxima fecha a Santiago Wanderers. Hasta el momento, Rafael Dudamel sigue, pero ya son varias voces las que lo ven con un pie afuera de la banca Azul.

Revisa los comentarios sobre Rafael Dudamel tras la derrota de la U: