Reportan fiesta masiva en barrio Bellavista en plena pandemia

El suceso viralizado en redes sociales fue duramente criticado por los usuarios, destacando la nula presencia de Carabineros.

Fiesta masiva

Primer viernes de regreso a Fase 2 para algunas comunas de la región Metropolitana y ya se vivió una polémica y preocupante situación. Una masiva fiesta se llevó a cabo en el barrio Bellavista, pese a la pandemia.

Distintos videos se viralizaron en redes sociales en donde cientos de personas se ven bailando, cantando y bebiendo -sin respetar el distanciamiento social- en plena calle Pío Nono.

Según algunos testigos, el hecho se registró durante la noche de este viernes 2 de junio, incluso, cuando ya regía el horario de toque de queda para nuestro país.

Y además de encontrarse en la calle posterior a las 22:00 horas, los participantes no respetaban ninguna medida de prevención de contagios. En el video, se evidencia que muchos de ellos no poseen mascarilla.

La comuna de Recoleta, pasó este jueves a Transición (Fase 2) según el Plan Paso a Paso, por lo que se permite el funcionamiento de locales con atención al público en los exteriores de las dependencias.

Por otro lado, muchos se cuestionan la nula presencia de Carabineros en esta situación. Fundamentalmente, cuando solo unas horas antes se encontraban resguardando Plaza Baquedano ante la manifestación de un grupo por la libertad de los “presos políticos”, tras el estallido social.

Finalmente, mientras que en las redes sociales las criticas alcanzaron tanto a los participantes de la fiesta, como a las autoridades. Se espera que los representantes del Ministerio de Salud se pronuncien por esta situación durante el reporte Covid-19 de este sábado.

Revisa algunas reacciones aquí: