Reporte Covid-19: más de 4.086 casos y 221 muertes

El Minsal informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país

Reporte diario Covid-19: Casos y muertes
Reporte diario Covid-19: Minsal.

Este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo Reporte Covid-19 respecto al estado de contagios por coronavirus en nuestro país, informando de un total de 4.086 casos nuevos y 221 fallecidos registrados (en total son 32.809 muertes desde el inicio de la pandemia).

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso.

El Minsal informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Aysén.

Contagios a la baja

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% y -38% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente. En tanto, 15 regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos en la última semana y todas lo hacen en los últimos 14 días”, dijo el ministro Enrique Paris.

Del total de contagiados el 2.825 corresponden a personas sintomáticas y 1.017 son asintomáticas.

En tanto, Paris recalcó que se alcanzó la cifra de 17.083.740 test, incluyendo PCR y antígeno.

En otras noticias la doctora Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública, informó que “estamos recabando todos los antecedentes científicos para la aplicación de la dosis de refuerzo, principalmente para las personas mayores“. Esto según los últimos reportes que indican el aumento de hospitalizaciones en la población adulto mayor.