Reporte Covid: Más de 7 mil nuevos contagios y nuevas restricciones a viajeros

Ministerio de Salud reportó 93 fallecidos, lo que eleva el total nacional a 22.180.

54

En un nuevo balance del Ministerio de Salud respecto del brote de coronavirus en el país, las autoridades de la cartera informaron que, durante las últimas 24 horas, se reportaron 7 mil 84 casos nuevos de Covid-19. 

Esta cifra supera los contagios contabilizados en junio del año pasado. De ellos, 4 mil 711 presentaron síntomas, mientras otros  mil 872 fueron asintomáticos .

Sumado a lo anterior, el Minsal reportó 93 nuevos fallecidos, lo que eleva el total nacional de fallecimientos a 22.180. Por otra parte, la cartera informó 76.275 PCR, la cifra más alta de toda la crisis. La positividad nacional alcanzó un 9 por ciento en las últimas 24 horas.

El recrudecimiento de la crisis sanitaria motivó nuevas medidas para los viajeros. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló: “Nos preocupa la circulación de nuevas cepas provenientes del extranjero. Por lo cual, vamos a tomar algunas medidas para endurecer el tema de los viajeros”.

En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que las restricciones comenzarán a regir este jueves 25 de marzo, por un periodo de un mes, previa evaluación: Hacemos un llamado a las personas que no necesitan viajar para que se mantengan en nuestro país”, dijo. 

Las nuevas restricciones son las siguientes: toda persona proveniente del extranjero deberá cumplir una cuarentena de 10 días, sin posibilidad de eximirse; si durante ese periodo resulta positivo de contagio de Covid, deberá internarse 11 días en una residencia sanitaria; si al momento de ingresar al país ya se presentan síntomas del virus, la internación en una residencia sanitaria debe ser inmediata, hasta que se descarte el contagio.

Un caso particular es el de quienes provenga de Brasil. Daza confirmó que se endurecerán las restricciones para quienes viajen desde ese país.

Estos viajeros deberán permanecer en un Hotel de Tránsito por un mínimo de 72 horas, independiente de si ya tiene un resultado PCR negativo. Tras las 72 horas en el Hotel de Tránsito, las personas deberán ir a completar su cuarentena de 10 días en su domicilio, sin la posibilidad de eximirse.


También te puede interesar