Reporte diario Covid-19: Más de 6 mil casos nuevos

Además se informaron 133 fallecidos en las últimas 24 horas.

Reporte covid-19
Reporte covid-19

Durante este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte diario sobre el estado de avance del Covid-19 en nuestro país.

Las autoridades reportaron 6.262 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.224 tienen síntomas, 1.611 asintomáticos y 420 no fueron notificados.

Con esto, se alcanzó un total de 1.511.275 contagiados desde la llegada de la pandemia a nuestro país.

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó 133 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas. Llegando a un total de 31.392 fallecidos.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, aún la situación es crítica. 3.275 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 2.790 necesitan ventilación mecánica.

En suma, sólo hay 191 camas críticas disponibles en todo el país.

Y, si bien la positividad con respecto a los últimos 7 días ha disminuido. Llegando hoy a 7,77% en todo el país y 9% en la región Metropolitana. El Minsal se ha visto envuelto en una nueva polémica con datos que no calzarían con las cifras entregadas por autoridades regionales.

Esto luego de que un artículo publicado por Ciper Chile, asegurara que las cifras entregadas por las autoridades no corresponderían con la de laboratorios y seremis de Salud. Específicamente, esta situación se dio en la región de Atacama, Biobío y Valparaíso.

Todo esto, mientras aún estamos a la espera de lo que sería un eventual cambio en el Plan Paso a Paso tras darse a conocer la propuesta del Colegio Médico para el manejo de la pandemia.

Finalmente, las autoridades han realizado un llamado a las personas a seguir con las medidas de autocuidado, vacunarse y a respetar las cuarentenas que rigen a gran parte de nuestro país.

Revisa la situación a nivel país aquí: